Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

La Nava invernal

Imagen
Hola a tod@s :
Era una cuenta pendiente que tenía y el domingo 21 de Diciembre ha quedado subsanada : la visita en invierno de la Laguna de la Nava para observar los ansares que paran por estas tierras en estas frías fechas.
Mi mujer, mis hijos y yo nos encaminamos a Fuentes de Nava donde habíamos quedado con nuestra nueva amiga Alicia Bello, magnífica ornitóloga y perfecta conocedora de este entorno, y con un grupo de familias de Burgos y Valladolid con hijos aficionados a la observación de aves y que forman parte de una asociación llamada Club de los Jóvenes Pajareros de Burgos.
Si bien por el camino nos encontramos de todo en lo que a cuestión meteorológica se refiere la niebla, algo al parecer bastante habitual en estas fechas, envolvía el entorno de la laguna.
En los campos que había junto a la carretera que une Mazariegos con Fuentes de Nava los Ansares Comunes (Anser anser) pastaban con toda tranquilidad. Era difícil adivinar cuantos ejemplares podía haber pues a la vista qued…

Un osado Trinador

Imagen
Hola a tod@s :
El pasado domingo disfrute de una jornada familiar de observación por las Marismas de Santoña. No es que fuera un buen día en lo meteorológicamente hablando, pues la lluvia no daba mucha tregua.
Por ello mi mujer, mis hijos y yo fuimos directamente al por fin abierto Observatorio de La Arenilla







La marea estaba alta y el agua, como se suele decir por estos lares, "como un plato" (es decir, ni olas, ni corrientes visibles ...). Barnaclas Carinegras, Colimbos Grandes, Somormujos Lavancos, centenares de Silbones y Rabudos, Zarapitos, dos Martines Pescadores haciendo lances de pesca frente a nosotros, .... más de una hora disfrutando del espectáculo.  




Aspecto que mostraban las marismas frente a La Arenilla


En un momento determinado mi mujer y mis hijos me avisaron de que algo se movía por las rocas que hay a pie del observatorio, que nos les había dado tiempo a ver lo que era pero que ahí continuaba.

Un pequeño rato de espera y ... asoma la cabeza de un Zarapito…