Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Concertistas de la Naturaleza

Imagen
Hola a tod@s : Estas son las imágenes que he tomado de algunos de los numerosos concertistas que con sus reclamos territoriales o en su búsqueda de pareja  llenan de melodía los entornos naturales por estas fechas, cada uno con su peculiar tono a gusto del "consumidor" : Verderón Común ( Carduelis chloris ) Pinzón Vulgar ( Fringilla coelebs ) Trepador Azul ( Sitta europaea ) Mirlo Común ( Turdus merula ) Colirrojo Tizón ( Phoenicurus ochruros ) Verdecillo ( Serinus serinus ) Un saludo y gracias por seguir mi blog.

Todo se aprovecha en la Naturaleza

Imagen
Hola a tod@s : Mientras mi familia y yo poníamos en práctica el noble deporte del pic-nic campestre en un robledal cercano a Reinosa una pareja de Trepador Azul ( Sitta europaea ) se afanaba en acondicionar su nido en un roble cercano al que nos encontrábamos, un antiguo nido de Pico Picapinos a juzgar por el diámetro que tenía. Ignorando totalmente nuestra presencia procedían a recoger pedazos de madera, hierbas e incluso pedazos de barro de un charco cercano. Esta especie aprovecha antiguos nidos de diferentes pícidos acondicionando el agujero de entrada tapándolo con diferente material hasta dejarlo con el diámetro adecuado para ellos, labor en la que encontraban inmersos nuestros pequeños hermanos. Los pícidos nunca vuelven a aprovechar los nidos que hacen años atrás y no solo el Trepador Azul los aprovecha .... también lo harán lirones, martas .... Un saludo y gracias por seguir mi blog.

Cuando marzo mayea ....

Imagen
Hola a tod@s : No ha llegado aun la primavera pero al parecer disfrutaremos en Cantabria de una semana soleada y de temperaturas altas, días primaverales que empezaron el pasado viernes. Ha empezado una nueva etapa de coloridos, cantos y reclamos. Ayer, en compañía de mi familia, comprobamos "in situ" la actividad de la que hablo en un robledal de nuestra región ....  21 ºC, nada mal para las fechas en las que nos encontramos pero cuidado, dice el refrán que " cuando marzo mayea mayo marzea ". Esperemos que la cultura popular se equivoque y no ocurra lo del año pasado, días fríos y de incesante lluvia que dieron al traste con multitud de nidadas.  Frenética actividad entre los habitantes alados del bosque. Algunos de los principales protagonistas : los Herrerillos Comunes ( Cyanistes caeruleus ) . Herrerillos Comunes Junto a los primeros también los Carboneros Comunes ( Parus major ) se mostraban de lo más activo.