El cortejo de la Garza Imperial

Hola a tod@s :

En una de mis escapadas por los humedales y marismas cercanas a donde vivo encontré por casualidad una zona donde una pareja sacará adelante, posiblemente, una nidada.

Mi primera toma de contacto fue una tarde cuando observé al macho en un carrizal ejecutando una especie de danza-cortejo en intervalos de tiempo con movimientos de "agazapamiento-estiramiento" sin moverse del sitio en el que permanecía. Los mismos movimientos una y otra vez .....

A continuación detallo con una serie de fotos la pauta que seguía en cada ejecución :














Y así se tiró al menos un par de horas, tiempo en el que estuve de observación por dicha zona y alrededores.

Al día siguiente nos acercamos al lugar mi amigo Angel Ruiz Elizalde y yo y allí continuaba el macho, en el mismo sitio acicalándose el plumaje. Pero esta vez ya no hacía ningún movimiento de cortejo; a unos tres metros de él agazapada en el carrizal descubrimos a la hembra, a la cual no había visto la tarde anterior.

Espero que todo les vaya bien y que saquen adelante una prole que perpetúe la especie.

Un saludo y gracias por seguir mi blog.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias