Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Colaborando con el VII Festival de la Migración de las Aves

Imagen
Hola a tod@s :
Este pasado fin de semana, los días 20, 21 y 22 de Septiembre se ha celebrado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel el VII Festival de la Migración de las Aves.
Séptimo año ya ... tengo un cariño especial por este evento dado que lo vi nacer allá por el 2007. Este primer año participé en el Maratón Ornitológico, una de las actividades del evento, formado parte del equipo de "Los Chochines" junto con Yves Borremans, Javier Palazuelo, Aitor Bilbao y Oscar Llama, auténticos "pata negra" del pajareo. Ni que decir tiene que ganamos con semejante elenco.
En los siguientes años he participado en algún maratón más o he estado de mero espectador disfrutando de las actividades que en dicho festival se celebran. Este año he tenido el honor de colaborar en uno de uno de los puestos de observación donde te encargas de mostrar, con la ayuda de telescopio y prismáticos, las aves que puedan verse a la gente que se acerca con así como de …

Papamoscas Grises en Colindres

Imagen
En una salida que hice hace unos días por los alrededores de Colindres pude observar la presencia de varios Papamoscas Grises (Muscicapa striata) en una zona llena de sauces. Desde las ramas peladas más altas se lanzaban al vuelo a por los insectos que merodeaban la zona volviendo de nuevo a su percha una vez conseguido el objetivo ... bonito espectáculo para un observador, no hay duda.












Papamoscas Grises


Más esquivos y huidizos se mostraban los Papamoscas Cerrojillos (Ficedula hypoleuca), que no se dejaron ver claramente en ningún momento.
Espero que estas fotos sean de vuestro agrado.


Otra de limícolas en las Marismas del Conde

Imagen
Suelen ser muchas las satisfacciones que el paso post nupcial depara al observador de aves, sobre todo en las zonas de marismas de las cuales tengo la gran suerte de disfrutar en el entorno donde vivo. Una de dichas satisfacciones, sin duda, es la confianza que muestran las nuevas generaciones de especies ante la presencia humana sobre todo en lo que a cuestión de algunos limícolas se refiere.
En la anterior entrada de mi blog estuve hablando del buen rato que pasé en las Marismas del Conde (Marina de Cudeyo) observando unos grupos de juveniles de Correlimos Común y Chorlitejo Grande. Unos pocos días después me acerqué nuevamente a este maravilloso lugar en compañía de mi mujer Inma, que retoma conmigo esta afición de la Ornitología después de varios años en "dique seco". El tiempo era excelente y las condiciones para disfrutar del "pajareo" excelentes.  


Mi mujer Inma observando un grupo de Zarapitos Reales en la lejanía


Aspecto que presentaban las Marismas del Con…