Mañana de sábado en Requejo

El pasado sábado me acerqué a Reinosa acompañando a mi mujer a sus clases de cerámica. Aprovechando las tres horas libres que iba a tener hasta que pasara a buscarla me acerqué a la zona de Requejo, junto al Pantano del Ebro, donde días atrás Manuel Estébanez (del blog Miradas Cantábricas) estuvo observando un buen movimiento de limícolas y otras especies en paso.

Aunque ya avisó de que a medida que pasaban los días el movimiento de aves iba menguando aun quedaba    algún rescoldo de lo que debió de haber días atrás.

Varias Cigüeñas Blancas (Ciconia ciconia) y Garcetas Comunes (Egretta garzetta) rebuscaban alimento en una charca junto con un ejemplar de Espátula Común (Platalea leucorodia).














También se dejaban ver algunas limícolas, destacando un grupo de Agujas Colipintas (Limosa lapponica) en los que alguno de sus miembros ya exhibía su bonita y rojiza librea estival

















Agujas Colipintas


No muy lejos de éstas también observé un grupo de Correlimos Comunes (Calidris alpina) y otro de Archibebes Comunes (Tringa totanus).



Archibebes Comunes



Día claro y soleado del que disfruté, pero una pena que el sol me daba de cara y tanto la observación como la toma de fotos se hicieron muy complicadas y pesadas.

Un saludo y gracias por seguir mi blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias