Viaje relámpago a Extremadura y parada de busardos

El pasado viernes y sábado anduvimos por tierras extremeñas mi amigo Angel Ruiz Elizalde y yo. Íbamos a ver a unos amigos de Don Benito y con ellos pasamos todo el día; los motivos que nos llevaron allí no dejaron que disfrutáramos del bicherío de la zona aunque en una visita al castillo de Medellín pudimos observar varias Grajillas (Corvus monedula), bandos de Gorrión Chillón (Petronia petronia), una pareja de Abubillas (Upupa epops) y un escandaloso Críalo (Clamator glandarius), por cierto este último "bimbo" para mí, que nos sirvieron de resarcimiento.

Al día siguiente nos encaminamos a la FIO que se celebraba en Monfragüe. La carretera es un recorrido a través de un paisaje de magníficos encinares y alcornocales extremeños hasta Villareal de San Carlos. Un Buitre Negro (Aegypius monachus) y algunos Buitres Leonados (Gyps fulvus) pudieron ser fotografiados por nosotros.
 
 



Buitre Negro





Buitres Leonados



Antes de llegar a la FIO hicimos una parada en el Salto del Gitano donde nos encontramos con nuestros amigos Máximo Sánchez y Alejandro García que veinte minutos antes habían estado viendo una familia de Nutrias (Lutra lutra) nadando ... Angel y yo nos las perdimos por poco, parece que en  nuestro sino está no verlas.
 
 

Angel, Máximo y Alejandro


El domingo, ya en mi casa, viví la primera parada nupcial del año entre dos Busardos Ratoneros (Buteo buteo) desde mi balcón y que documento con la siguiente serie de fotos.


















Y para terminar fotos de un Bisbita Común (Anthus pratensis) y una Tórtola Turca (Streptopelia decaocto) sacadas mientras daba una vuelta por Setién (Marina de Cudeyo).
 


Bisbita Pratense o Común



Tórtola Turca


Hasta aquí lo acontecido, a grandes rasgos, en este fin de semana. Un saludo a tod@s


Comentarios

  1. Una miscelánea de crónica, Javier. Y toda una suerte la escapadita a Extremadura aunque no fuese por cuestión 'pajaril'.
    Una pena que, por unos minutos, os perdiérais a la familia de nutrias. Tampoco 'ojolince y sra.' hemos tenido suerte en Monfragüe con ellas.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos buitres, posados en el cable telefónico cual palomas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias