Observación inesperada

El pasado sábado día 19 poco antes de que un huracanado viento acompañado de agua (creo que lo llaman ahora "ciclogénesis explosiva") nos pillara en plena observación nos encontrábamos en Bengoa (Marismas de Santoña) un grupo de observadores de SEO Burgos y yo con las últimas luces de la ya por si oscura y nubosa tarde de la que "disfrutamos".

Estábamos observando la laguna interior viendo entre otras cosas las numerosas Garcillas Bueyeras que iban llegando a la zona, la cual usan de dormidero, y algún Porrón Moñudo (Aythya fuligula) bastante cercano al lugar en el que nos encontrábamos cuando alguien nos puso en aviso de que en dicha laguna había un Colimbo Grande (Gavia inmer) ... y en efecto, allí estaba todo tranquilo muy cerca de una plataforma que SEO Cantabria ha instalado para posibles futuros anidamientos de Charrán Común.  









Colimbo Grande


Es la primera vez en todos los años que llevo observando que veo un colimbo dentro de esta laguna. Lo más habitual es verlos en el abra o en los estuarios pero a lo mejor este ya olía la ciclogénesis y busco lugar más abrigado ... quien sabe.

Por cierto, la ventolera nos pilló en pleno observatorio de Bengoa con lo que la tuvimos que capear con élla todo el camino hasta llegar a los coches, casi un kilómetro a "uña de caballo" como se suele decir.

Un saludo y gracias por seguir mi blog


Comentarios

  1. Se ve que nos ha dado a todos ahora por las fotos de colimbo grande...Ayer Alejandro y yo, hoy tú...
    Le pillaste bien! Yo tampoco los he visto nunca metidos en el cerrado de Bengoa ni en el de Los Tarays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he visto una vez en Gandarias. No recuerdo si fue asociado a mal tiempo.

      Eliminar
  2. Bueno pues alguna vez debiera ser la primera y, por la 'ciclogénesis' o no... bienvenido sea ese bonito colimbo del que nos has enseñado un buen álbum.
    Un saludo de 'ojolince y sra.' desde Pucela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias