Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Foticos varios

Imagen
Sumando que estos días por diversas circunstancias no he podido salir a pajarear a que me encuentro haciendo limpieza de disco duro en mi ordenador haré una entrada en el blog con algunas fotos que tenía guardadas y que no puse en ninguna entrada anterior.
Empezaré con este bisbita que localicé en agosto de este año en Liendo (Cantabria) y que ha dado lugar a varias opiniones en Facebook acerca de la especie a la que puede pertenecer. Yo me decante por un juvenil de Bisbita Alpino (Anthusspinoletta), aunque también hubo opiniones de que podía ser un juvenil de Bisbita Arboreo (Anthustrivialis) e incluso un adulto de Bisbita Arboreo con plumaje desgastado en plena muda ... ahí queda el misterio, porque este mundo de los bisbitas en muy complicado.




Bisbita ........ a saber


Esta otra foto es de un Andarríos Chico (Actitis hypoleucos) corriendo por la orilla del río Ebro en Reinosa (Cantabria).  



Andarríos Chico


Foto de Pato Colorado (Netta rufina) tomada el año pasado en las lagunas que s…

Bajo viento y lluvia

Imagen
La continua lluvia que cayó el pasado domingo por la mañana no dejó que mi amigo Angel Ruiz Elizalde y yo disfrutáramos de la salida que hicimos para ver si lo primeros colimbos aparecían por el abra de la Playa de la Salvé en Laredo. Además de que los continuos aguaceros no nos dejaban cómoda observación también se suma que no vimos ni un ejemplar de colimbo. Hicimos alguna parada en Santoña y donde más tiempo estuvimos fue en Gandarias (apenas 5 minutos hasta que nos echó la lluvia) donde pudimos ver numerosa presencia de Cerceta Común (Anas crecca) y algunas Avefrías (Vanellus vanellus) ... penosa mañana que acabó tomando algo en un bar a refugio de la lluvia.
Sin embargo la tarde dio un pequeño respiro. Aunque con nubes amenazantes, chaparrones más dispersos y un viento bastante gélido el sol asomó tímidamente en algunos momentos, con lo que después de comer quise resarcirme de tan triste mañana y salí nuevamente de observación por algunos puntos de la Bahía de Santander.   
Dado…

En la sencillez está la esencia

Imagen
A raíz de la entrada que mi amigo Angel Ruiz Elizalde hizo en su blog Bicherío Xtremo en el que detallaba la observación de un ejemplar de Escribano Lapón (Calcarius lapponicus) el viernes 2 de Noviembre en la Punta de Cueva Colina (cerca de Cabo Quintres -Arnuero-) decidimos acercarnos de nuevo el sábado por la mañana a ver si la suerte nos acompañaba y podíamos volver a divisarlo. No empezó mal la jornada dado que nada más salir del coche fugazmente observamos un ejemplar de Curruca Rabilarga(Sylvia undata) que rápidamente se escondió entre los brezos del lugar.
Anduvimos durante un buen rato a la búsqueda del lapponicus pero una de dos, o se escondió de maravilla o por allí ya no estaba.
No pasa nada, las vistas de este magnífico entorno y de todo lo que le rodea te hace olvidar cualquier posible frustración que te pueda surgir al no conseguir el objetivo deseado. Nunca me canso de admirar este espacio perfecto ejemplo del brezal costero cantábrico que espero que perdure ante la p…

Gélido día por las Marismas de Santoña

Imagen
Gélidos días van llegando ya a nuestra región. El frío ha aparecido repentinamente y es un momento idóneo para comenzar las visitas a los espacios de marisma.
Con un día de perros aderezado con lluvia y frío nos dirigimos Angel Ruiz Elizalde y yo el pasado domigo día 28 de Octubre a las Marismas de Santoña a ver qué deparaba el día, comenzando nuestra andanza en el Molino de Jado de Argoños. La marea estaba bajísima y desde luego no son los mejores momentos para la observación dado que todo el "averío" está muy disperso por el intermareal.
Media docena de Archibebes Comunes (Tringa totanus), un Archibebe Claro (Tringa nebularia) y los dos primeros Chorlitos Grises (Pluvialis squatarola) de la nueva temporada que comienza es lo más destacado que observamos en esta zona. A ello sumamos varios Mosquiteros Comunes (Phylloscopus collybita) y alguna Curruca Capirotada (Sylvia atricapilla) entre las encinas del lugar.
Mayor fue el número de Chorlitos Grises observados en el Molino…