Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Pajarucos pucelanos (II)

Imagen
Continuando con la crónica (aunque con un poco de retraso por motivos "técnicos") de nuestra estancia en casa de nuestros amigos Juan Miguel y Tere en Laguna de Duero (Valladolid) aprovechamos después de comer que el tiempo nos daba una tregua para dar un paseo por el canal que discurre muy cerca de donde viven. Abundates los chopos, pinos y demás árboles junto con la presencia de agua hacen que proliferen numerosas especies que mis buenos amigo,s haciendo gala del buen conocimiento que tienen de la zona, nos mostraron .
La Curruca Capirotada (Sylvia atricapilla) mostraba una confianza que me sorprendió en este lugar dejándose observar cerca de donde estábamos y con un comportamiento totalmente opuesto a los huidizos ejemplares de nuestra región.




Curruca Capirotada 

Un macho de Pico Picapinos (Dendrocopos major) se posó en un nogal de la orilla opuesta del canal.




Pico Picapinos 

Varios fueron los ejemplares de Abubilla (Upupa epops) que observamos en el trayecto que hicimos.



A…

Pajarucos pucelanos (I)

Imagen
Nuestros buenos amigos Juan Miguel y Teresa (del blog Ojolince y Sra.) nos habían invitado a mí y a mi familia a pasar un fin de semana en su domicilio de Laguna de Duero (Valladolid) donde fuímos después de esa bonita jornada de pajareo que disfrutamos por Tierra de Campos palentinas.
El entorno que les rodea, con bastante arbolado y huertas, es muy propicio para presencia de varias especies en  que en nuestra región de Cantabria o son mucho menos numerosas o tan solo vemos de casi en casi cuando están de paso migratorio.
 He aquí varias de las observaciones que pude anotar tanto en las cercanías de la casa de mis amigos como en otros lugares que visitamos :
La Abubilla (Upupa epops), de la cual pude ver varios individuos en la zona.


Abubilla 

Al Verderón Común (Carduelis chloris), también muy abundante, lo oíamos reclamar cotinuamente con su lúgubre rechinar.




Verderones Comunes 

El melodioso Pardillo Común (Carduelis cannabina) fue otro de los habituales. Las más apagadas hembras c…

De nuevo en Tierra de Campos (II)

Imagen
Tal y como comenté a la finalización del anterior post nos despedimos de varios de las amigas y amigos que estuvieron en esta salida en la Ermita del Santo Cristo de Acebes y algunos de nosotros decidimos ir a la Laguna de Boada. Con todas las veces que he estado por estos parajes nunca había visitado este lugar, por lo que mis buenos amigos Juan Miguel y Teresa ( su blog http://ojolinceysra.blogspot.com.es/), perfectos conocedores de la zona, tomaron las riendas de la expedición y allí nos dirigimos.
Paramos en el centro de interpretación que hay en el pueblo de Boada en referencia a este espacio natural. Allí nos tomamos algo mientras disfrutábamos de una "visita virtual" por la laguna, o sea, hay una cámara colocada en la laguna (que está aproximadamente a 1 km. del pueblo) que se controla desde este centro de interpretación con un joystic que hacía sobre todo las delicias de mis hijos y como vimos que había cierto movimiento pajaril en el lugar decidimos algunos de nos…