Elanio Azul en la Ría de Ajo

El pasado sábado día 7 de Abril mi buen amigo Angel Ruiz Elizalde (Aves de la Ría de Ajo) me llamó para comentarme que había visto un ejemplar de Elanio Azul (Elanus caeruleus) en las praderías de la Ría de Ajo. Quedamos para el domingo con la intención de verlo más detenidamente.

Al día siguiente no tardamos mucho en encontrarlo cerniéndose sobre los prados en busca de sus sustento (pequeños mamíferos o grandes insectos). 




Elanio Azul  


Después de un buen rato sobrevolando la zona se dirigió a un poste donde se encontraba un Milano Negro (Milvus migrans) al cual empezó a acosar hasta que terminó echándolo. Y en ese poste se posó durante un buen rato, momento en el que pudimos observarle a placer. 





 
 Elanio Azul


Cabe la posibilidad de que este ejemplar sea descendiente de la pareja de Elanios que lleva al menos dos años y que según parece este año repite. También se está viendo un ejemplar semejante en la desembocadura del Río Besaya; confirmado de que no se trata del mismo que vimos en Ajo.

Desde aquí quiero agradecer a Angel con la generosidad que le caracteriza el haberme llamado para compartir esta observación.

Un saludo a las seguidoras y seguidores del blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias