Un magnífico prado en Loredo

En la localidad de Loredo, junto a unos acantilados cercanos a la Playa de los Tranquilos, hay una finca que siempre mantiene la hierba corta, cuidada e impoluta. No hay ni una mala hierba, ni una zarza, ...... y es la única en la que no se ha construído.

Algunos días del paso post-nupcial o pre-nupcial suelo pasarme por esta finca, pues en ocasiones y por dichas fechas es un hervidero de Mosquiteros Comunes, Musicales, Colirrojos Reales, Tarabillas Norteñas, Bisbitas Comunes, Collalbas Grises ...... que he podido observar en años anteriores.

Ayer sábado temprano me di una vuelta por el lugar y al menos cinco Collalbas Grises (Oenanthe oenanthe) se alimentaban u oteban desde las vallas o rocas que hay en el lugar.


Tres ejemplares juntos oteando desde una roca 





Algunos de los ejemplares observados 


Todas presentaban ya el clásico plumaje otoñal.

Junto a las Collabas también pude contar media docena de Tarabillas Comunes (Saxicola torquata) compartiendo la dieta de bichos.





Machos de Tarabilla Común 


Hembra de Tarabilla Común 


Juvenil de Tarabilla Común

Por cierto, mientras estaba observando las Collalbas y las Tarabillas un tábano me pegó un picotazo en el brazo de agarraté y no te menées y es que el calor apretaba ayer de lo lindo ... y cuando hace calor se ponen muy rabiosos.

Un saludo a las seguidoras y seguidores del blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias