Observaciones campurrianas .... pocas,eso si.

Un sábado más acompañé a mi mujer al curso de cerámica que esta haciendo en la Domus de Julióbriga (Campoó de Enmedio) y mientras se encontraba con las manos en la masa (nunca mejor dicho) tomé camino a la Depuradora de Requejo, el el mismo municipio.

Ir con niños y que encima no te salen "pajareros" es como diría el filósofo Stallone "un infierno" y una de esas me tocó ... paseo con mis hijos.

Bueno, poco se vió. No tarde mucho en localizar un ejemplar macho de Chorlitejo Chico (Charadrius dubius) picoteando en el barro de una charca seca.



Chorlitejo Chico 


Algún que otro Pardillo (Carduelis cannabina) cantaba por las inmediaciones de la depuradora. Me llamó la atención un canto que no conocía desde el vallado de esta construcción ... se trataba de un macho de Tarabilla Norteña (Saxicola rubetra). Los que vivimos cerca de la costa tendremos que esperar aun unos tres meses para verlas por dichos lares.


Tarabilla Norteña 


Y para finalizar una de las muchas Lavanderas Boyeras (Motacilla flava) que había en el entorno en pleno momento de acicalamiento de su plumaje.




Lavandera boyera


El fín de semana deparó más cosas en cuestiones ornitológicas que iré poniendo en próximas entradas. Hasta entonces un cordial saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias