Período de transición

Nos encontramos ahora en estos tiempos de transición en el que las aves invernantes parten a sus cuarteles de cría y van llegando las que paran en nuestra región en su paso pre-nupcial o las que se asientan apra criar.

La presencia de especies en las zonas de marisma va mermando paulatinamente. Pude comprobarlo ayer mientras andaba a la búsqueda de la Buscarla Pintoja por la zona de las Marismas del Conde en Rubayo. Un bando de Zarapito Real (Numenius arquata) era la única presencia que se constataba en el intermareal en cuestión de limícolas, si bien en la zona se encontraban dos ejemplares de Aguila Pescadora (Pandion haliaetus) en los posaderos habituales. Este año tan solo habia visto un ejemplar.



Los dos ejemplares de Aguila Pescadora, ambos adultos. 


El siguiente lugar al que me dirigí fue Elechas. En el alto donde se encuentra la traída de aguas hay una amplia zona de tojo y espino y dado que mi búsqueda no tuvo exito en las Marismas del Conde decidí probar fortuna aquí, pero tampoco me acompañó la suerte. Al menos ví dos ejemplares de Collalba Gris (Oenanthe oenanthe), un macho y una hembra y las primeras para mi lista de este paso pre-nupcial. 





Collalbas grises 


Para finalizar un par de fotos que saqué en las Marismas Blancas de El Astillero.





Esto es todo por el momento. A ver que tal van portándose en observaciones los días a medida que vayan pasando. Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias