Indicios de primavera

Los reclamos de los pajarucos que habitan en nuestros prados y árboles se van dejando oir cada vez más día a día anunciando que la primavera está a la vuelta de la esquina.

Una tarde de esta semana anduve por la zona de El Urro, esa lengua de tierra que separa La Junquera de la Ensenada de San Bartolomé y de la que parte lo que los lugareños conocen como el "Puente de la Calatrava". La presencia de Jilguero (Carduelis carduelis) era muy numerosa reclamando en los arbolillos que discurren cerca el camino y en los cuales ya se pueden ver los primeros brotes de hoja y flor. 





También pude observar numerosos Pinzones Vulgares (Fringilla coelebs) pero como dato curioso todos los ejemplares que pude observar eran hembras ... ni un macho. Relativamente cerca de estos grupos de pinzones vi un ejemplar joven de Escribano Cerillo (Emberiza citrinella).



Hembras de Pinzón Vulgar

También muy numerosas las Tarabillas Comunes (Saxicola torquata) muchas de ellas moviéndose ya en pareja.




Arriba : dos machos. Debajo : hembra

Un Busardo Ratornero (Buteo buteo) y un Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus) merodeaban por la zona .



Busardo Ratonero


Cernícalo Vulgar


Y para terminar este post quiero expesar la alegría que me produjo ver pasendo por la zona a uno de estos políticos que nos representan, disfrutando de esta naturleza que tanto se empeñan en joder. La verdad es que no se a qué partido podría pertenecer, pero distinguí que era un político por el porte que tenía.


¿A qué partido creéis que puede representar? ... La duda me corroe


Un saludo a las seguidoras y seguidores del foro


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias