5 y 6 de Enero. Arenal de Somo

Con marea alta anduve estos días atrás en dos ocasiones haciedo mis observaciones en el Arenal de Somo. En un brazo de arena que hay cerca de la entrada - salida del embarcadero de Somo se concentran en las pleamares centenares de individuos de diferentes especies limícolas, gaviotas, cormoranes ....

El día 5 de Enero, con un viento sur inaguantable, la concentración de Zarapito Real superaba con creces el centenar de individuos. También pude sumar 23 Ostreros (la maor concentración de esta especie en todo el entorno de la Bahía de Santander), varios Cormoranes Grandes, Correlimos Comunes, Gaviotas Sombrías y Patiamarillas .... y como observación especial dos ejemplares de Barnacla Carinegra, especie que en invierno se suele dejar ver casi cada año por estos lares.



 Concentración de diferentes especies


Ayer por la tarde volví por la zona. Las Barnaclas Carinegras no estaban y la concentración de especies era más o menos la misma del día anterior, solo que en esta ocasión pude observar tres Espátulas Comunes. Una de ellas presentaba varias anillas.



 Espatulas Comunes entre Zarapitos Reales, Cormoranes, Gaviotas ...


Para finalizar pongo un pequeño video que grabé bajo el viento sur el día 5 de la mencionada concentración. En el se puede ver durante unos instantes los dos ejemplares de Barnacla Carinegra.




Un saludo a las seguidoras y seguidores del blog.

Comentarios

  1. ¡Cruza la carretera!... ¡Gañánnnn! Veo que ya le vas cogiendo el tranquillo al disgiscoping. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel. Crucé la carretera pero el viento sur me tiraba, así que hice el video desde el coche refugiado del viento y por eso los vehículos se cruzan ... hacemos lo que podemos. Por cierto, siento lo de la cámara amigo. espero que tenga una solución dentro de su garantía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias