02/01/2011. Punta del Rostro

La Punta del Rostro, ese dique de piedras que parte de la punta del Embarcadero de Pedreña y se adentra 300 mts. aproximadamente dentro de la Bahía de Santander.

Cuando la marea esta alta es un lugar muy frecuentado por los limícolas que descansan o esperan a que la marea vuelva a estar baja para poder alimentarse en las marismas que descubre el mar.

El pasado domingo día 2 de Enero, un día bastante gris y oscuro, estuve una hora aproximadamente en este lugar observando cientos de Chorlitos Grises y Correlimos Comunes que llenaban casi todo el espacio del mencionado dique. 

También pude contabilizar media docena de Vuelvepiedras moviéndose sin parar entre los tranquilos chorlitos y correlimos. 






Chorlitos Grises y Correlimos Comunes. Algunas Gaviotas Reidoras entre ellos


Otras especies observadas : un Martín Pescador que se movía por el entorno embarcadero de Pedreña, un Cormorán Grande pescando entre los barcos atracados y varios grupos de Zarapitos Trinadores que pasaron volando sobre la zona.

Un saludo

Comentarios

  1. Javier, pero ¡que bien me vienes para recordar a mis amigos los chorlitos..., aunque sean los grises! No dudes que en cuanto podamos nos hacemos esa escapadita del mes de Enero. Y en cuanto te venga bien, ya sabes...a tierra de campos. Saludos de Sra.ojolince desde Pucela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias