Pajarucos

Ayer miércoles me di una vuelta por Punta Parayas, dado que el tiempo del que disponía no iba a ser muy largo y no quería alejarme del entorno de mi lugar de trabajo.

Me dirigí a la zona donde se encuentran las barbacoas y allí permanecí un buen rato sentado en una de las mesas. Pude comprobar la cantidad de "pajarucos" que allí había y que se movían relativamente cerca del lugar en el que me encontraba.

Numerosos Pinzones Vulgares machos y hembras se movían por los pies de los eucaliptos cercanos.  


 Pinzón Vulgar hembra


Una hembra de Colirrojo Tizón se puso muy cerca de donde me encontraba. Me sorprendió un poco verla en este entorno tan arbolado, pues es más habitual localizar a esta especie en lugares más rocosos.



 Hembra de Colirrojo Tizón


Varios Mosquiteros Comunes picoteaba las flores de los eucaliptos a la búsqueda de pequeñas moscas e insectos.



 Mosquiteros Comunes


Apareció durante unos instantes una hembra de Curruca Capirotada que no tardo muchó en meterse en lo más profundo de un arbusto que allí había.


 Hembra de Curruca Capirotada


En el lugar más arbolado numerosas Urracas y Mirlos se movían por el suelo entre la multitud de hojas caídas en busca de alimento, así como un par de ejemplares de Zorzal Común entre éllos. Algunos Carboneros Comunes estaban en un pino cercano levantando la corteza en busca de los bichos que pudieran estar escondidos debajo.










Y en lo más entramado del ramaje de los árboles que allí había algunas Tórtolas Turcas y Palomas Torcaces se descubrían cuando de repente salían volando, pues estaban tan bien camufladas que en un principio no las ví.


Tórtola Turca


No hubo tiempo para más. Desde luego parece un buen lugar para disfrutar de "pajarucos" tranquilamente.


Comentarios

  1. Pues sí, Javier. Has hecho una buena colección de pajarucos. Así si que se disfruta bien del recreo en el trabajo ¿eh?
    Saludos desde Pucela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias