Correlimos Menudo en Alday

El pasado miércoles 6 de Octubre pasé a mediododía por Alday y presentaba un aspecto bastante animado.

Había un gran número de Cerceta Común y de Pato Cuchara con la mayoría de los ejemplares en plumaje de transición. El volumen de Anade Friso y Real también era grande.

Gran cantidad de Garzas Reales descansaban en las isletas o entre los carrizos y dos Espátulas dormitaban entre ellas.

Pero lo que me llamó la atención fue la cantidad de Agachadiza Común que pude contabilizar, al menos 56 ejemplares. Los números de esta especie en este lugar son muy buenos y aquí han encontrado una buena zona de estancia lejos de las escopetas que en breve saldrán a nuestros campos en busca de especies como esta, una de las más codiciadas dentro del entorno cinegético.

Mientras observaba un grupo de Cercetas desde el nuevo observatorio me fijé que había un Correlimos Menudo entre ellas.


Correlimos Menudo con una Cerceta


Esta especie, del tamaño aproximado de un gorrión, tiene sus cuarteles de anidamiento en la tundra europea y asiática y en Africa sus centros de invernación.
La profudidad de la ceja, las destacadas líneas blancas en el manto y el marcado píleo denotan que se trataba de un ejemplar juvenil.




Correlimos Menudo


No es la primera vez que veo a esta especie aquí. Hace unos días había tres ejemplares junto con varios Correlimos Comunes, Chorlitejos Grandes, Archibebe Claro y Agujas Colinegras. A ello sumar que semanas atras también observé Andarríos Grande, Andarríos Bastardo, Chorlitejo Chico ... y también se ha visto al Correlimos de Temmink. Hay que reconocer que Alday es sin duda el mejor lugar que hay para observar limícolas en paso dentro del entorno de la Bahía de Santander.

Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias