Un juvenil de Alcatraz con relativa suerte







Este ejemplar juvenil de Alcatraz fue ayer localizado por nuestro amigo Angel Ruiz Elizalde (Aves de la Ría de Ajo) en la Mies de Ajo, como quien dice un kilometro al interior de la costa.

La fortuna quiso que Angel estuviese allí porque es una zona muy frecuentada por gente con perros, es más, gran parte de esta zona está destinada al adiestramiento de perros.

Ayer por la noche Angel me lo acercó a casa para que hoy por la mañana lo llevara al Centro de Recuperación de Aves Silvestres que hay en el Parque Natural de Cabárceno dado que tenía que trabajar y éllo le impedía ir a él.... y allí lo dejé hoy temprano.

En un primer vistazo nuestro pequeño amigo presentaba síntomas de debilidad y quizás deshidratación, pero enseguida se pusieron con él manos a la obra.

La veterinario me comentó que al centro estaban llegando numerosos ejemplares con los mismos síntomas que el que encontró Angel lo cual o deja de ser preocupante. El nuestro llegó relativamente en buenas condiciones pero otros muchos que ingresaron no tuvieron la misma suerte y al hacer las correspondientes necropsias se encontraron en muchos casos restos muy pobres de alimentación, lo que les llevó posiblemente a dicho estado de debilidad.

Esto da que pensar, pues quizás uno de los motivos sea la sobreexplotación que se está llevando a cabo en los caladeros del Cantábrico y que puede que repercutan negativamente tanto en esta especie como en otras del ámbito pelágico.

Comentarios

  1. Muy bien por el salvamento, pero lo que me ha dejado alucinado es ese vídeo del cormorán pescando que tienes ahí colgado. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. El video me lo han regalado unos amigos que estaban practicando submarinismo en una playa de Menorca. Uno de ellos es aficionado a la fotografía submarina.

    ResponderEliminar
  3. Jodo...sin querer quitarle protagonismo a la historia del Cofre, si que mola el vídeo ese eh?
    Un saludo,
    Máximo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias