Un par de horas en Alday. 15-08-2010

Animado por las últimas observaciones que se han hecho por Alday me aventuré a dar una vuelta el pasado domingo día 15 de Agosto. Estaba muy interesado en ver al Andarríos Bastardo, pero en las dos horas que allí estuve no hubo ni rastro de él.
Cerca del nuevo observatorio un pequeño grupo de Agujas Colinegras con plumaje invernal se alimentaban cercanos a algunos Anades Frisos, juveniles de Pato Cuchara y Anades Azulones con plumaje en eclipse.
Vi un comportamiento extraño en una pareja de Frisos a la altura de la época en la que nos encontramos : después de una serie de movimientos rituales entre ambos la cosa terminó con una cópula .
Un poco más alejados algunos Andarríos Chicos, al menos una docena de Garzas Reales, seis ejemplares de Cerceta Común y algunas Garcetas Comunes dispersas.





Agujas Colinegras


Algo que no llegué a ver asustó al pequeño grupo de Agujas, que paso volando sobre las isletas de la laguna principal haciendo que al menos otras veinte ocultas a la vista del observatorio se levantaran también en vuelo, así como a las Cercetas ya los Andarríos.



Uno de los Andarríos Chicos


Como la cosa se quedó bastante "vacía" me fui al otro obsrvatorio existente en la zona. Por el camino numerosos Mosquiteros Musicales se movía entre las ramas de los alisos.

Una vez en el nuevo observatorio y como bienvenida un fugaz ejemplar de Rascón, al cual solo pude ver durante unos segundos, se alimentaba en el carrizal cercano.



Rascón "fugaz"


También tres Gallinetas, dos Andarríos Chicos, dos Tortolas Europeas y una tempranera pareja de Agachadizas Comunes practicaban el mismo deporte que el Rascón







Gallinetas






Agachadizas


Y no dio para más la tarde. A ver si con el paso del tiempo la cosa se va animando un poco más

Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias