¡¡¡ Por fin han llegado mis amigos !!!!

Y es que la verdad los echaba bastante de menos. Me refiero a los Aviones Comunes que anidan en una casa situada frente a la mía y que llevan haciéndolo desde hace 5 años, período que llevo viviendo en esta zona.

Son tres los nidos que mis pequeños amigos están haciendo o reconstruyendo a toda pastilla dado en retraso con el que han llegado este año, más que ningún otro.

Uno de los nidos está ya habitado por un Chochín que lleva en él más de un mes y en el cual ha encontrado acomodo para llevar adelante a su pollada.

En una conversación que tuve con Yves Borremans, buen conocedor de mundo ornitológico, me comentó que este año aviones, golondrinas y vencejos estaba llegando con mucho retraso y el primer día que hizo un tiempo un poco más apacible pudo comprobar mientras daba un paseo con su hija en el lugar que vive la entrada cientos de ejemplares de estas especies por el valle del Pisueña.



Este amigo se encuentra reconstruyendo el nido a toda velocidad



Este otro ya acabó la faena y se debe de encontrar empollando



Y este otro .... tomando el sol en el tejado


Estos Aviones tienen otros vecinos que también ha aprovechado las infraestructuras existentes o las arboledas cercanas. Una pareja de Estornino Negro ha anidado en una de las esquinas del tejado donde se encuentran los aviones, a unos pocos metros de éstos.



Este saliendo del nido


Este otro con una ¿lagartija? en el pico llevándola al nido para ceba

También han anidado en los árboles cercanos algunas Tórtolas Turcas, una pareja de Zorzal Común, otra de Jilguero y unos Mirlos en un laurel cercano.




Algunas de las Tórtolas Turcas


A ver que tal se dan las nidadas este año. Estaremos atentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias