Paseo por la Isla de Pedrosa

El tiempo continúa con una dureza invernal que hacía tiempo que no veía. El frío es aun intensísimo, pero a pesar de ello en los árboles se comienzan a ver los primeros brotes y las primeras flores que anuncian la proximidad de la primavera.

En uno de mis paseos esporádicos durante las horas de descanso laboral me acerqué a la zona de marisma de la Isla de Pedrosa, en Pontejos. Aun pude ver algún Andarríos Chico y un grupo de Zarapito Trinador volando hacía la ensenada de San Bartolomé ya vacía de Silbón Europeo, Pato Cuchara y Anade Rabudo tan abundantes hace apenas un mes.

Varias parejas de Carbonero Común se mueven de árbol en árbol imagin que buscando un hueco donde hacer su nido.



Carbonero Común


También los Petirrojos y Lavanderas Blancas llenan el lugar




Hay una nutrida presencia de Garceta Común ... cuento unos 20 ejemplares en diferentes lugares de la isla. Entre ellas un grupo de unas cinco Garzas Reales refugiadas en un carrizal al abrigo del frío viento norte que azota la zona.

Algún Mirlo Común se cruza volando ante mí. Hace una semana en la zona pude observar numerosos Zorzales Comunes ... ya no hay ni rastro.

Comentarios

  1. Hola Javi, ¿Pudiste leer la inscripción de la anilla del petirrojo? jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel ... no, no pude leerla. Esra una anilla plateada de las que tienen las letras y números pirografiadas. A ello uniré mis dioptrías (je,je,je)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias