Algunas cosillas en la Bahía de Santander

Después de varios meses de no tocar el blog nuevamente lo retomo poniendo alguna foto de una salida que hice por las Marismas Blancas y Alday aprovechando una tarde soleada.

En las Marismas de Alday permanecí un buen rato en el nuevo observatorio que han instalado en el lugar. La abundancia de Cercetas Comunes era lo más llamativo. Calculo un 70 ejemplares aproximadamente entre machos y hembras y en grupos dispersos. Eran confiados, pues nadaban bastante cerca del observatorio.









Pareja, macho y hembra de Cerceta Común


también habías bastantes Patos Cuchara y un bando de unas 60 Avefrías resiste aun en la zona.


Posteriormente en las Marismas Blancas de Astillero pude observar Patos Cuchara y Porrones Moñudos relativamente cerca. Parece ser que algún paseante les echa pan y se aproximan a comer sin temer mucho la presencia humana, por ,o que se aproximaron bastante al luga en el que me encontraba a la espera de que les echara algo de comida.



Pato Cuchara



Anade Azulón



Porrón Moñudo


Mientras observaba los a los porrones y a los patos se acercó a mí un Petirrojo sin mostrar el más mínimo temor ... ¿me estaría confundiendo también con el "alimentador oficial"?





Y de vuelta de camino al trabajo pude observar un grupo de Gaviotas Reidoras en el que de sobremanera destacaba un ejemplar que tenía ya en su cabeza los colores característicos del plumaje estival.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias