Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

La última visita de la temporada a las marismas

Imagen
Como el propio nombre de este post indica hoy domingo he hecho mi última visita de la temporada a las zonas de marisma.

La primera parada fue Santoña. En la zona de Bengoa y sin esperarlo vi una pareja de Ostreros y un Chorlito Gris juntos comiendo en el intermareal ... imagino que "los últimos de Filipinas". Las habituales Fochas, algún Anade Azulón, un par de Porrones Comunes y unas Garcetas Comunes se encontrabas tranquilamente en las lagunas interiores de la zona junto con varios grupos de Gaviota Patiamarilla que estaban nadando.


Uno de los ostreros y el chorlito gris en la orilla

La siguiente parada fue en las Marismas de la Victoria, en Noja. Los sonidos del Ruiseñor Bastardo, Zampullín Chico indicaban su presencia. No los pude ver dado que estaban escondidos entre los carrizos de la zona. Aquí he escuchado durante un breve espacio de tiempo mi primer Carricero Común de la temporada.

En el agua había varios grupos de Focha y Anade Friso y una Garza Real que levantó el v…

Siguiendo a las rapaces

Ultimamente mis salidas al campo para observar aves han bajado mucho en número e intensidad por diversas circunstancias. Una de ellas es la preparación de mi próximo viaje a Tarragona con mi familia, viaje que me servirá para"practicar" mi segundo hobby : la observación de monumentos y ruinas romanos.

Las últimas salidas las he dedicado a los transectos para la observación de rapaces en el nuevo programa que SEO tiene para censar aves rapaces forestales.

Forestales .... difícil propósito cuando en tus zonas el 90% de la "foresta" lo compone el maldito y asqueroso eucalipto que, digan lo que digan, son auténticas "zonas muertas" que además matan el suelo. En fin,espero que algún día nuestros "maravillosos" gobernantes regionales elaboren de una vez por todas un buen plan forestal en nuestra región pensando más en el beneficio de la región que en su sillón y eliminen de un plumazo esta plaga sustituyéndola por el árbol autóctono que jamás debió de d…