Agujas Colinegras en Bengoa

Una salida corta por Santoña en compañía de mi mujer y de mis hijos. Fuímos directamente a la zona de Bengoa (mi favorita en estas marismas para la observación de aves) y llamaba la atención, no solo a mí sino a otros observadores de aves que había en el lugar, la cantidad de Agujas Colinegras que había divididas en diferentes bandos .... por cientos.












Agujas Colinegras

A pesar de las fechas en las que nos encontramos muchísimas de éllas presentaban aun vestigios del plumaje nupcial

En menor cuantía también disfrutamos observado varios Archibebes Comunes y Claros, un Zarapito Trinador y un Zarapito Real juntos buscando alimento circunstancia que me ayudó a explicar a mi ujer la diferencia entre ambos, un par de Agujas Colipintas dispersos entre las Colinegras, un solitario Ostrero, dos Charranes Patinegros haciendo continuos picados en el agua, cinco Correlimos Comunes y un par de Gaviotas Cabecinegras entre multitud de Reidoras y Patiamarillas.






Archibebes Comunes


Posteriormente nos fuimos al observatorio de La Arenilla y desde allí observamos un bando de 12 Espatulas Comunes que aun permancen en la zona.

No pudimos estar mucho tiempo en este lugar, utilizado muchas veces como parada de botellón, dado que por desgracia alguien lo había utilizado también como retrete ... y no es la primera vez que pasa. El respeto y la educación en este país brilla por su ausencia y las nuevas generaciones no me dan ninguna confianza en que algún día se llegue a ello.

Comentarios

  1. Menudo "limicolero" estás hecho, enhorabuena por las observaciones y las fotos.. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias